Maletines de Herramientas MANNESMANN. cuál??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maletines de Herramientas MANNESMANN. cuál??

Mensaje  Fran Arbo el Mar Oct 26, 2010 5:29 pm

Buenas , estoy buscando un maletin de herramientas, porque yo no tengo , y siempre que necesito hacer algo si es en casa cojo herramientas sueltas que tiene mi padre, y si es para el coche voy a la gasolinera del pueblo, que tengo confianza con el jefe y me tiro allí alguna mañana haciendo chapucillas.

La cosa es que quiero comprarlo porque así ya me queda para mí y no tengo que ir pidiendo favores, jeje . El uso que le daré será normal, nada profesional, chapucilla por aquí, por allá, ... en plan desmontar un ordenador, cambiar los retrovisores al coche, tornillos de la bicicleta,...

y tengo estas 3 opciones, con distintos precios, pero no se cuál elegir. (precio ya con iva y portes, y garantia)

33€

75€

125€

Fran Arbo
Socio BMW COMMUNITY Galicia

Cantidad de envíos: 132

Ver perfil de usuario

Re: Maletines de Herramientas MANNESMANN. cuál??

Mensaje  German el Mar Oct 26, 2010 6:01 pm

Mira,,,yo te diria que para los trabajitos que solemos hacer nosotros,con la segunda maleta,te vale,y me vale,,,como anecdota te digo,que cuando compramos el cinco,tuvimos que cambiarle la correa porque estaba floja y tal,,pues fuimos a los chinos,pagamos unos 12 euros y coimpramos una caja de tubos,que a la primera aflojada de un tornillo de 13,se abrio el tubo y safaba el tornillo,,asique tubimos que volver a ir a otra ferreteria mas seria y compramos una unidad de tubos con la palanca ,,no me acuerdo el precio,pero no llego a los 20,,,y la calidad es exelente,se nota que el material de los tubos es bueno bueno,,cromo-vanadio.
Asique pillate la segunda maleta,ya que la otra la veo desproporcianada,a no ser que sea para trabajarla en tallerres.
Incluso la primera la veo de buena calidad,la que compre yo,era mas barata,y salio muy buea.

German
Forista +
Forista +

Cantidad de envíos: 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  dipereira el Mar Oct 26, 2010 8:39 pm

yo también pienso que para arrancar la segunda opción puede ser la buena. La herramienta ya tendrá una calidad aceptable para uso esporádico y es suficientemente completa. Además puedes ir ampliando tu arsenal poco a poco así no es tanta pasta de golpe. En cuanto a limites ya sabes que no existen sino que se lo pregunten al de bricomanía eh... jejej el de fácil, fácil.. en fin es cierto que un buen arsenal se puede ir a un pastizal pero es mejor salvo que uno pueda ir haciéndose con ello poco a poco... lo dicho 2nda opción perfecto para empezar.

dipereira
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 928

Ver perfil de usuario

Mensaje  tony el Mar Oct 26, 2010 9:49 pm

hola yo no pienso igual,cuando un hace trabajos sean muchos o pocos necesitas buena herranienta,porque porque luego lo que ocurre que sele pasan las cabezas alos tormillos,eso es lo que hacen las herramientas de los chino,al final jodido el tornillo y la llave. bueno yo soy de comprar palmera ,acesa,herramienta de calidad decente,bueno esta es mi opinion.un saludo

tony
Member BMW Club
Member BMW Club

Cantidad de envíos: 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio 325i el Mar Oct 26, 2010 10:56 pm

yo te digo que la verdad tengo uno como el segundo y me arrepiento de no haber cojido el 3

aunque yo tambien es raro el dia que no met mano a algun coche jejejej

el 3 lo tube cuando estaba de practicas en la opel y con el hacia casi todo por no decir todo y con el segundo que tengo ahora pues a veces si hecho de menos algo y me apaño con lo que tenga por casa rebuscando

sergio 325i

Cantidad de envíos: 1118

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fran Arbo el Miér Oct 27, 2010 12:51 am

ok, va quedando clara la cosa....

Fran Arbo

Cantidad de envíos: 132

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivantui el Miér Oct 27, 2010 4:10 am

fran pilla el segundo, lo unico que tiene a mayores destacable en el 3° son los vasos torx o philips , cada uno lo llama de una forma
y esos vasos los compras aparte por unos 20 euros cuando te hagan falta, que lo mas probable es que sea nunca

porque que traiga el juego de llaves planas mixtas no me pareze nada relevante

ivantui
Forista Legendario
Forista Legendario

Cantidad de envíos: 350

Ver perfil de usuario

Mensaje  arc325 el Jue Oct 28, 2010 12:29 am

yo tambien creo que la segunda opción es la adecuada, aunque me compraria aparte un juego de llaves fijas y un martillo por supuesto, jejeje una llave inglesa tampoco sobra y alicates, y ya tienes para hacer casi de to. jeje

arc325

Cantidad de envíos: 1467

Ver perfil de usuario

Mensaje  dipereira el Jue Oct 28, 2010 10:01 am

arc325 escribió:yo tambien creo que la segunda opción es la adecuada, aunque me compraria aparte un juego de llaves fijas y un martillo por supuesto, jejeje una llave inglesa tampoco sobra y alicates, y ya tienes para hacer casi de to. jeje

Eso importante el martillo (que no arreglará la avería pero al menos puedes usar para desahogarte cuando algo te pone del hígado jajaja) esta es mi sugerencia:
jajajajajaja :twitcy:

dipereira
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 928

Ver perfil de usuario

Mensaje  arc325 el Jue Oct 28, 2010 10:29 am

en todo trabajo delicado y meticuloso nunca puede faltar un martillo, jajaja es la herramienta por excelencia

arc325

Cantidad de envíos: 1467

Ver perfil de usuario

Mensaje  eil525is el Sáb Nov 06, 2010 4:31 pm

Pues yo discrepo totalmente. Yo compre el 3º pero por 100 euros en Madrid,aqui no tenia herramienta alguna y el 3º con las llaves fijas me venia que ni pintado.Al principio era rehacio a la marca,ya que en Galicia tengo casi todo ACESA,pero Manesmann no es mala ni por asomo.

En mi empresa todos los mecanicos la usan,y todos tienen un maletin particular en casa.Ademas en la empresa se reparan camiones y maquinaria pesada.A mi me han dado 10 años de garantia...

yo creo que por el precio el 3º esta bien,si con el 2º luego tienes que comprar un estuche de llaves fijas ya se te va de precio. yo he hecho de momento un par de distribuciones y alguna cosilla mas y ningun problema.ahora me toca sacarle la caja de cambios al Toledin de la parienta,trabajo duro,aver que tal se me da...

Yo optaria por el 3º sin dudarlo,si no tienes nada de herramienta,te lo trae todo para cualquier apuro

un saludo vecino

eil525is
Forista
Forista

Cantidad de envíos: 154

Ver perfil de usuario

Mensaje  German el Sáb Nov 06, 2010 9:24 pm

Hombre,por calidad,la tercera,por precio,,,pero para lo que usamos la mayoria de nosotros,,osea,cambiarle la bomba de agua,unas pastillas de freno,,un biscoso...,,no creo que necesitemos herramientas de calidad industrial.Nosotros tenemos una llave tubo,con sus tubos correspondientes,de cromo vanadio,destornilladores,una pinza y un alicate, y poco mas,bueno y llaves de boca.Con lo poco que tenemos,cambiamos: pastillas,regulamos valvulas,cambiamos el flector al 5,,bajando el escape al suelo,,y hecho en la calle misma,levantado el coche con un gato,,cambiamos bomba de agua,biscoso,radiador,,,osea,,con llaves y tubos,ya se puede hacer practicamente todo.

Ya el proximo proyecto que tenemos,en cuanto dejemos el bastardo piso este y nos vayamos a alguna casa con algo de terreno barata,o a vivir a alguna nave,,desmontarle la culata al 5 y esmerilar las valvulas,ya que da explosiones,y chupa aire intermitente por el escape,tambien tenemos pensado desmontar todo el puente trasero para rectificar todo:cojinetes del cardan,diferencial,todo eso,,tambien desmontar la caja para ponerla en condiciones.cambiandole retenes,apoyos de gomas de la palanca de cambio,porque al tocarla en marcha,me trasmite vibracion.

Bueno,en fin,que para lo que usara el compaero,le recomiendo la segunda,aunque ya te digo,que nosotros no pagamos ni el precio de la primera por las pocas herramientas que tenemos,y ya ves,que no nos impide hacerle nada al cinco o al compita,,eso si,son una muy buena escusa como para no hacerles nada jajaja. :wink:

German
Forista +
Forista +

Cantidad de envíos: 274

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba